Blogging tips

DISTRIBUIDOR OFICIAL Y S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica)

Somos DISTRIBUIDORES OFICIALES de BERNINA y BROTHER por lo que, en nuestra tienda, podrás encontrar y probar todos los modelos de estas marcas.

También ponemos a tu disposición nuestro SERVICIO TÉCNICO, por si tu máquina tuviera algún problema o necesitara ser revisada, limpiada, engrasada, etc.

Si lo necesitas, te ofrecemos un servicio de recogida y entrega a domicilio por un precio muy interesante.

Llámanos: 91 710 42 58 - 608 49 21 90



jueves, 25 de febrero de 2016

5 claves para elegir telas

Cuando alguien viene a la tienda a comprar telas, el comentario general es "con tanta variedad, es tan difícil elegir!!"
Es cierto: tenemos más de 5.000 telas ideales, así que elegir unas cuantas es, muchas veces, misión imposible.



Siempre puedes contar con nosotras para asesorarte y ayudarte en el proceso de elegir, pero si te apetece aventurarte a elegir las telas para tu próxima labor,  te vamos a dar 5 claves que te harán más fácil la tarea, ya sea para una colcha muestrario, o sampler, o para cualquier otro trabajo.


1.- Elige siempre telas de calidad.

Muy importante... No es la primera vez que vemos trabajos de muchos meses echados a perder por no haber elegido telas de calidad: desteñidos, pérdidas de color, desgarros, asperezas,...
Es una pena que, por ahorrar unos pocos euros, el tiempo y el trabajo invertido en una labor (que es mucho) vaya a la basura por no elegir buenos materiales.
Es fundamental: elige telas de calidad, especialmente concebidas para realizar labores de patchwork.

2.- Usa la teoría del color.
Funciona siempre. Prueba a combinar colores complementarios: rojos con verdes, o azules y amarillos.






Las gamas de color también funcionan muy bien: elige diferentes tonos de azules, rojos o de cualquier otro color, también acertarás.



Es importante, y un buen paso para empezar, saber dónde vas a colocar tu sampler o la labor que vayas a hacer. Cómo está decorada esa estancia, qué colores predominan,... a partir de ahí puedes empezar a elegir telas que combinen. Ya tienes un punto de partida.

3.- Combina estampados grandes, pequeños y lisos. No hay nada que maree más que una labor relativamente grande hecha con telas de estampado pequeño. Con una colcha o un plaid así, la migraña está asegurada.
Por el contrario, prepárate para la claustrofobia si usas estampados grandes para piezas de tela pequeñas: el dibujo de la tela se pierde, se ahoga, no luce nada...

Para darle equilibrio a la labor, es importante que combines diferentes tamaños de estampado, así como colores lisos para estabilizar visualmente el trabajo.

4.- Aprovecha las colecciones. Los diseñadores lanzan colecciones de telas en las que, tanto colores, como estampados como tamaños de los mismos van combinados. Es la mejor opción si no quieres romperte los sesos eligiendo.


5.- Combina claros y oscuros, lo que no quiere decir que sean blancos y negros.
Fíjate en la imagen del punto anterior: el tono teja funciona como color oscuro y los tonos crema como colores claros. Es imprescindible para dotar a la labor de centros de atención donde dirigir la mirada y aportar luminosidad al trabajo.

Hasta aquí nuestras 5 claves para elegir telas. Existen muchas más, pero esperamos que con estas pocas tengas suficiente para que desaparezca el pánico a elegir!!

En cualquier caso, estamos siempre a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.



2 comentarios:

Espe dijo...

Muy muy buena. Esta entrada

Con La Aguja En Mis Manos dijo...

Buena entadra y con consejos muy utiles y que funcionan a la hora de elegir la base de nuestros trabajos, nuestra toque especial :*
Un beso

Blogging tips