Blogging tips

DISTRIBUIDOR OFICIAL Y S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica)

Somos DISTRIBUIDORES OFICIALES de BERNINA y BROTHER por lo que, en nuestra tienda, podrás encontrar y probar todos los modelos de estas marcas.

También ponemos a tu disposición nuestro SERVICIO TÉCNICO, por si tu máquina tuviera algún problema o necesitara ser revisada, limpiada, engrasada, etc.

Si lo necesitas, te ofrecemos un servicio de recogida y entrega a domicilio por un precio muy interesante.

Llámanos: 91 710 42 58 - 608 49 21 90



viernes, 27 de mayo de 2016

Nuestros 5 imprescindibles para acolchar a máquina

Hace unas semanas te hablábamos acerca de nuestros 5 elementos imprescindibles para que tus acolchados a mano sean lo más.
También te comentábamos que el acolchado a mano no entiende de términos medios: o te encanta o lo odias a muerte.
Si eres de las del segundo grupo, hoy te traemos un post de nuestra serie de 5 claves: Nuestros 5 imprescindibles para acolchar a máquina:

1.- Máquina de coser (obvio...):
Efectivamente, para acolchar a máquina necesitamos una máquina de coser.
¿Se puede acolchar con cualquier máquina? Nosotros respondemos a la gallega: ¿se puede bordar con una aguja lanera? Como poderse, claro que se puede, pero el resultado final no va a ser el mismo.
Hay mil y un trucos para acolchar con cualquier máquina: prensatelas universales, radiografías, alfileres, pegamentos e hilvanes a mansalva,... Si eres pariente de MacGyver lo tienes fácil. Si no, siempre puedes pasarte por La Tertulia y hablar con Manuel, nuestro comercial, que te ayudará a decidirte por la marca y modelo de máquina que mejor se adapte a tus necesidades. Somos representantes y servicio técnico oficial de BERNINA y BROTHER, marcas líderes en el mercado.



2.- Base deslizante:
Se trata de una lámina que se pega por contacto a la bandeja de la máquina. Está hecha de un material súper deslizante que consigue que puedas mover el quilt con total fluidez. Se acabaron las agujetas en los brazos y los hombros cargados. Si quieres, puedes mover la pieza a acolchar con un solo dedo. Facilita muchísimo el trabajo y lo hace mucho más agradable, es todo un descubrimiento, a nosotras nos encanta.


3.- Guantes para acolchar:
Para acolchar a máquina, debes mover de forma libre el quilt sobre la bandeja de la máquina, sin resistencia por parte de ésta. La parte baja está cubierta con la base deslizante del punto anterior, pero la parte superior, el quilt,  dependiendo de su tamaño y grosor, esta labor será más o menos confortable para tus manos.
Para evitar lesiones indeseadas, es fundamental utilizar los guantes de acolchar. Están reforzados en las yemas de los dedos para que puedas "agarrar" mejor la tela y que no se te resbale.















Están disponibles en varias tallas para adaptarse a todos los tamaños de mano y que trabajes de la forma más confortable posible.

4.- Pinzas
Para acolchar a máquina de forma limpia y curiosa es necesario sacar el hilo de la canilla. Una forma muy cómoda de conseguirlo es utilizando unas pinzas de precisión.


Se usan también para ayudarte a enhebrar, para dirigir la tela en el momento de coser,... para mil y una cosas. Son de esas piezas que piensas que no utilizarás apenas, y resulta ser uno de esos utensilios multiusos sin el que no podrías vivir (costurilmente hablado, claro).
Por cierto, esto nos da una idea para otro post: Artilugios que se usan muchísimo más de lo que se pensaba en un principio.

5.- Cortahilos
Otro utensilio que nos resulta imprescindible para acolchar es el cortahilos, para deshacernos de esas "colas" de hilo que van quedando en la labor. Su forma permite cortarlos al ras de la tela, sin que queden hilillos "de punta" y sin peligro de pegarle un pellizco a la labor que estamos acolchando.


Hasta aquí nuestros 5 imprescindibles, que son los que a nosotras mejor nos parecen y que puedes encontrar en nuestra tienda de Las Rozas. Seguro que a ti se te ocurren muchos más. ¿Alguno que nos hayamos dejado en el tintero?, ¿cuales son tus imprescindibles para acolchar a máquina?




No hay comentarios:

Blogging tips