Blogging tips

DISTRIBUIDOR OFICIAL Y S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica)

Somos DISTRIBUIDORES OFICIALES de BERNINA y BROTHER por lo que, en nuestra tienda, podrás encontrar y probar todos los modelos de estas marcas.

También ponemos a tu disposición nuestro SERVICIO TÉCNICO, por si tu máquina tuviera algún problema o necesitara ser revisada, limpiada, engrasada, etc.

Si lo necesitas, te ofrecemos un servicio de recogida y entrega a domicilio por un precio muy interesante.

Llámanos: 91 710 42 58 - 608 49 21 90



lunes, 17 de julio de 2017

10 ideas de decoración con Patchwork

El patchwork es una técnica de confección que tiene infinitas aplicaciones, tantas, que el único límite lo pone tu imaginación. Para inspirarte, hemos querido comenzar esta semana con un post donde recopilamos una decena de ideas de decoración con patchwork para tu casa. ¿Qué te parecen?
http://latertuliadelpatch.blogspot.com.es/p/como-encontrarnos.html

Para las nuevas, el patchwork es una técnica de confección que consiste en unir retales de diferentes tamaños y colores para crear motivos y objetos de todo tipo. Esta es una técnica súper antigua, de hecho se dice que los egipcios ya la utilizaban.

Más adelante, volvió a ponerse de moda durante la Gran Depresión o Crisis del 29, donde la necesidad de aprovechar hasta el último recurso, motivó a las mujeres a reciclar retales para fabricar prendas y otros objetos.

Actualmente es una técnica muy extendida por los resultados tan vistosos que se obtienen y por lo entretenido que es de realizar. Como sabes, en La Tertulia del Patch tenemos cursos tanto de Patchwork como de costura, cartonaje y punto. De hecho, este miércoles 19 de julio ofrecemos uno de iniciación al bordado (infórmate llamando al 917104258 o al 629623480).

Sigue leyendo para ver las 10 ideas de decoración con patchwork :)

¿QUÉ PODEMOS HACER ADEMÁS DE COLCHAS?

Normalmente cuando pensamos en pachtwork se nos viene a la mente una colorida colcha, pero la verdad es que hay muchas más cosas que se pueden crear con esa técnica.

Para daros algunas ideas hemos recopilado imágenes de creaciones de patchwork que son auténticas piezas de decoración. Lo bueno del patchwork es que te ofrece una libertad infinita ya que no hay reglas en cuanto a estilos o diseños, sino que puedes adaptar las creaciones a tus gustos y al estilo de decoración de tu casa.

Para inspirarte hemos recopilado estas 10 ideas de decoración con patchwork. ¿Qué te parecen?

1-Juguetes para bebés

Un elefante, un osito, una muñeca...Escoge el motivo que prefieras, busca un relleno suave y flexible apropiado para la edad del bebé y diseña una cubierta de patchwork como la de la imagen.
10 ideas de decoración con patchwork

2-Cojines

Son un clásico en el mundo del patchwork, pero son tantas las formas, tamaños y diseños que nos podemos encontrar que nunca habrá dos iguales. El de la imagen quedaría ideal tanto en una habitación infantil como en otra zona de la casa, pues le dará un aire fresco y colorido a cualquier estancia.
10 ideas de decoración con patchwork

3-Decoración para la pared

Nos parece una forma muy original y una buena alternativa a la clásica manta de patchwork. La de la imagen está pensada para la habitación de los niños, pero también quedaría perfecta en otras zonas como el salón, con un diseño diferente, claro.
10 ideas de decoración con patchwork

4-Mantas

Junto con las colchas, las mantas de patchwork son los objetos que se suelen realizar con más frecuencia en esta técnica. La de la imagen es un bonito ejemplo de cómo inspirase en figuras geométricas con un sencillo patrón en colores pastel y negro.
10 ideas de decoración con patchwork

5-Posavasos

¿Quieres hacer algo diferentes? ¿Qué te parecen estos originales posavasos?
10 ideas de decoración con patchwork

6-Colchas

Últimamente las vemos hasta la saciedad en revistas de decoración y blogs de interiorismo. El patchwork está de moda, de eso no hay duda, y las colchas de colores son su máximo exponente.
10 ideas de decoración con patchwork

7-Cortinas

Nos parece ideal esta cortina de patchwork realizada con retales de diferentes telas de hilo. Quedaría ideal cubriendo un armario dentro del cuarto de baño, por ejemplo.
10 ideas de decoración con patchwork


8-Decoración navideña

Sabemos que aún queda tiempo para que llegue la navidad, pero si tienes tiempo libre este verano y te apetece trabajar en algo sencillo, te proponemos crear adornos navideños de patchwork como los de la imagen. Ideales, ¿no?
10 ideas de decoración con patchwork

9-Alfiletero

Un trabajo sencillo y que no te quitará mucho tiempo es un alfiletero de patchwork.
10 ideas de decoración con patchwork

10-Sujeta-puertas

Y cerramos este post con una última idea con patchwork, que son estos perros sujeta-puertas tan monos. Eso sí, el relleno debe ser lo suficientemente pesado como para sostener el peso de la puerta donde lo vayas a colocar.
10 ideas de decoración con patchwork
Recuerda que si quieres aprender a hacer estos y otros objetos con la técnica de patchwork te puedes apuntar a nuestros cursos. Desde ya podéis reservar plaza para los próximos cursos en el teléfono 917104258 o personalmente acudiendo a la tienda en Las Rozas. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Blogging tips